lunes 28 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 7.20h 28/03/2022

Cantabria registra diez incendios y fuerte viento del sur

Teresa Díez

Santander | 28.03.2022 07:54

La decana de incendios están en Vega de Pas, Cabúerniga, Luena , Voto, Rionansa, Lamasón , Herrerías y San Pedro del Romeral. Durante el fin de semana, desde el pasado sábado, se han provocado en Cantabria 54 incendios forestales, de los que 34 se han provocado ayer domingo. Las zonas más afectadas por estos incendios son la zona alta del Pas (Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral) y la zona del Nansa (Rionansa, Lamasón y Herrerías).

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Javier López Marcano, comparecerán en el Pleno del Parlamento de este lunes para informar, respectivamente, de los ceses y nombramientos en la Consejería de Sanidad y de los planes de contención para hacer frente al incremento de precios de las materias primas y la energía que afectan a las empresas.

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasan) ha decidido continuar con el cese indefinido de la actividad.