CANARIAS | CARNAVAL

Paga 65.000 euros por un puesto de comida en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

⏫ Récord histórico en la subasta de puestos para las fiestas

💰 La recaudación se diapara casi un 36%

🎭 En total se pondrán en marcha 46 quioscos

👉 Fiestas ingresa 246.331,12 euros, 64.000 más que la pasada edición

Gustavo de Dios

Canarias | Santa Cruz de Tenerife | 10.01.2024 08:03

Miles de personas se darán cita este fin de semana en las calles de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife se viven en las calles de la ciudad y las facturaciones de la hostelería se disparan | carnavaldetenerife.com

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, que se desarrollará entre el 9 y el 18 de febrero en la calle y estará dedicado a La Televisión, contará con un total de 46 quioscos especializados en la venta de artículos de Carnaval, bebidas y comida. Los puestos estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado ya la subasta de los quioscos. Esta subasta se realiza a mano alzada y mediante el sistema conocido como ‘puja a la llana’. Los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620,08 euros de los más económicos y los 17.584,84 euros, con los que partían los mesones que se instalarán las plazas de España y de la Candelaria.

Un mesón en la plaza de España, junto a la fuente, salió de 17.584 euros y se remató en 65.06,91, lo máximo que se ha pagado por un puesto en la historia del Carnaval

El acto concluyó con la adjudicación de 46 quioscos del total de 54 puestos que salían a subasta por un importe total de 246.331 euros, un 35,14% más que en la última edición. Un total de 8 puestos quedaron desiertos y el OAFAR se reserva otros 31, a los que tendrán acceso las firmas comerciales que patrocinan el Carnaval previo pago de su importe.

El ayuntamiento acoge a las candidatas a Reina

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha acogido en la tarde de ayer el acto de recepción de las 32 candidatas que aspiran a los cetros de reinas del Carnaval 2024 en sus categorías de adulta, infantil y de mayores. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Javier Caraballero, y los directores de las galas, Jep Meléndez y Daniel Pages, recibieron a las participantes en los certámenes de este año.

En su intervención ante las candidatas, Bermúdez aseguró “este es uno de los actos más bonitos y significativos que se celebran anualmente en este Salón de Plenos, por tratarse de la primera ocasión en la que comparecen ante los medios y se comprueba la ilusión y ganas con las que lo hace cada una de ustedes”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acoge la recepción de las candidatas a reinas del Carnaval 2024
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acoge la recepción de las candidatas a reinas del Carnaval 2024 | Ayto. Santa Cruz de Tenerife

Además, el alcalde valoró el esfuerzo efectuado por patrocinadores y diseñadores, “cuyo entusiasmo y esfuerzo hacen posible que cada una de las fantasías se convierta en un éxito para nuestra fiesta”. Tras los saludos y la entrega de ramos de flores, la representación municipal y las aspirantes a reinas posaron para los fotógrafos.

Para el próximo viernes, día 12, a partir de las 21:30 horas, está prevista la celebración en el Recinto Ferial del primero de los actos programados en este Carnaval, con el sorteo que establecerá el orden de participación en las galas de elección de la Reina infantil, adulta y de mayores.