CANARIAS | SUCESOS

Dos heridos graves en el incendio de una vivienda en Gran Canaria

📍 El siniestro se localiza en Santa Clara de Santidad de Arucas, Gran Canaria

🔥 El fuego se detectó sobre las 5.58 horas en la segunda planta de un edificio de tres alturas

👉 En un principio se creía que podían haber personas atrapadas, algo que ya ha sido descartado

Gustavo de Dios

Canarias | 27.02.2024 10:13

Bomberos y emergencias de Gran Canaria intervienen en un incendio en una vivienda de Arucas, Gran Canaria
Bomberos y emergencias de Gran Canaria intervienen en un incendio en una vivienda de Arucas, Gran Canaria | 112 Canarias

Los bomberos de Gran Canaria han apagado hace pocos minutos un incendio declarado en un edificio de viviendas de la localidad de Santidad, en Arucas, del que fueron evacuadas dos personas con lesiones graves. Además, resultó herido leve un bombero que fue atendido en el lugar. En un principio se temía que hubieran más personas atrapadas, algo que ya ha sido descartado.

Según ha informado una portavoz del 112 de Canarias, el fuego se detectó sobre las 5.58 horas en la segunda planta de un edificio de tres alturas, más azotea, de la calle Santa Clara de Santidad, un enclave de Arucas de 8.584 habitantes.

Vivienda en Arucas, Gran Canaria protagonista del incendio declarado esta mañana
Vivienda en Arucas, Gran Canaria protagonista del incendio declarado esta mañana | Bomberos Gran Canaria

Los servicios de emergencia consiguieron evacuar del inmueble para derivarlos con urgencia a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 52 años y un hombre de 35, ambos con intoxicación por humo de carácter grave.

En la zona hay un importante despliegue de medios del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario y las fuerzas de seguridad del Estado.