LLUVIAS Y VIENTO

La borrasca atlántica Oscar pasará por Canarias durante las próximas 24 horas

Las lluvias y el viento afectarán en mayor medida a las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife aunque se dejará notar con fuerza en Gran Canaria y El Hierro.

Gustavo de Dios

Canarias | 06.06.2023 08:15

Esta singular borrasca, según explica David Suárez, delegado de la AEMET en Canarias es más clásica del invierno y de latitudes más altas. Canarias debería de estar, en esta época del año, influenciada por el anticiclón de las Azores. El Centro Nacional de Huracanes de Miami está haciendo seguimiento de la borrasca Oscar, porque en las próximas horas podría adquirir algunas características propias de sistemas tropicales aunque advierten los expertos que esto esto no significa que se vaya a convertir en una tormenta tropical.

En este escenario la Aemet ha dado los avisos pertinentes, las autoridades de Canarias ya han declarado la situación de alerta en las zonas que podrían verse más afectadas y solo falta que la población actúe con sentido común ante un fenómeno meteorológico de este tipo y siga las instrucciones y recomendaciones de los servicios de emergencia.

De hecho hay cinco islas en aviso naranja y amarillo por lluvias, viento y oleaje por la llegada de la borrasca. Este temporal llega hoy y afectará en principio durante 24 horas más, es decir, hasta mañana miércoles 7 de junio.

Según las previsiones, se esperan vientos que podrían superar los 90 kilómetros por hora y lluvias intensas de hasta 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas.