Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO AGRESIÓN MENOR EN LANZAROTE

La Fiscalía pide medidas para las 3 menores detenidas por dar paliza a otra

La Fiscalía de Menores ha solicitado medidas cautelares contra las tres menores que presuntamente dieron una paliza a otra niña en Arrecife, por lo que pide internamiento terapéutico semiabierto para una de ellas y recomienda que se mantenga en libertad vigilada a las otras dos.

Gustavo de Dios Domínguez | Las Palmas de Gran Canaria | 18/01/2017

Cuatro menores pasean

Cuatro menores pasean / laSexta.com

En un comunicado, la Fiscalía informa de que, tras recibir el lunes el informe del atestado policial, acordó la detención de las tres chicas involucradas en los hechos, que ayer pasaron a disposición de la Sección de Menores, donde se les tomó declaración como responsables de delitos contra la integridad moral y contra la integridad física. Así mismo, añade que se han recabado los informes técnicos correspondientes.

El suceso tuvo lugar la semana pasada, cuando la Policía abrió una investigación para averiguar las circunstancias de un vídeo grabado en Arrecife (Lanzarote) y subido a las redes sociales en el que supuestamente dos chicas menores de edad dan una paliza a una tercera, mientras otra lo grababa. Desde la Fiscalía se ha solicitado al Juzgado de Menores la adopción de medidas cautelares respecto de las tres menores, teniendo en cuenta su grado de intervención en los hechos y los antecedentes con los que se cuenta.

Así, para una de ellas se ha solicitado el internamiento terapéutico en régimen semiabierto, mientras que para las otras dos se ha solicitado una medida de libertad vigilada. Desde la Fiscalía se continuará la tramitación del expediente de reforma de menores, con la práctica de las diligencias que se estimen procedentes.

Además, el Ministerio Público ha acordado hacer los requerimientos correspondientes, a través de la Unidad de Policía Autonómica adscrita a la Sección de Menores, para que cese la difusión directa o potencial de las imágenes, en interés de las menores (tanto responsables como víctima). Desde la Fiscalía se considera que, superado el inicial interés informativo, mantener la difusión de esas imágenes puede resultar doblemente perjudicial para la víctima y para otras potenciales víctimas de situaciones similares de acoso o humillación.