El gerente del Ib-Salud en Menorca asegura que se puede vacunar a toda la isla en 2 meses

Romà Julià asegura que la logística està preparada para iniciar el proceso de forma masiva

El responsable de la sanidad pública menorquina señala que la isla dispone de las herramientas necesarias para vacunar a la población, pero que todo queda a expensas de recibir las dosis contra la covid-19.

Iván Martín

Menorca | 22.02.2021 13:20

Menorca sigue con el proceso de vacunación contra el coronavirus.
Menorca sigue con el proceso de vacunación contra el coronavirus. | ONDA CERO MENORCA

El Área de Salud de Menorca podría vacunar a la población de la isla en dos meses, según ha afirmado este lunes a Más de Uno el gerente, Romà Julià. El máximo responsable se ha mostrado convencido de la capacidad operativa y de logística, siempre que lleguen las dosis adecuadas a la isla.


"Si tu dispones de la logística y te pones una fecha para vacunar a la población, puedes cumplirlo. El Área de Salud de Menorca tiene la capacidad de vacunar a la isla en dos meses y podría ser una realidad, pero las dosis tienen que llegar", ha señalado.


Julià ha admitido que las dificultades de abastecimiento de la vacuna contra la covid-19 es un escenario "complejo", y ha recordado que la distribución a escala mundial hace más difícil la recepción de las dosis. Por otro lado, ha destacado las medidas restrictivas tomadas por el Govern Balear para la disminución de la propagación de los contagios.


"Es evidente que han funcionado, pero son medidas muy potentes, intensas y es posible que el próximo viernes se revisen. Tenemos que ser prudentes y encontrar un equilibrio con la actividad económica que a mi modo de parecer es muy complicado", ha remarcado.


Por último, el gerente del Área de Salud ha hecho un llamamiento a continuar respetando las medidas sanitarias de seguridad, con el reto de continuar con el descenso de contagios de la covid-19.