Operación verano de la Policía Nacional en la isla

La Policía Nacional intensifica los controles en Menorca

Se han identificado más de 50 personas, levantado 11 actas por sustancia estupefaciente como cocaína, hachís, marihuana, MDMA entre otros, así como una por tenencia de armas prohibidas

Iván Martín

Menorca | 07.06.2023 12:49

Un vehículo policial en la comisaría de Maó.
Un vehículo policial en la comisaría de Maó. | ONDA CERO MENORCA

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella y Maó junto con el refuerzo policial desde Palma llegado a la isla, han realizado diversos filtros y procedido a la detención de diversas personas por hechos diferentes. A lo largo de estos últimos día, los agentes de policía en Ciutadella, han llevado a cabo controles de seguridad en diversos puntos de la ciudad, con un resultado muy positivo. Se han identificado más de 50 personas y controlado numerosos vehículos, levantado 11 actas por sustancia estupefaciente como cocaína, hachís, marihuana, MDMA entre otros, así como una por tenencia de armas prohibidas.

Se destaca que en los filtros policiales se ha logrado detener a un joven multi reincidente que estaba buscado por robo con intimidación por entrar sin autorización en un domicilio, amedrentar a la persona en su interior y robarle 300 euros y su teléfono móvil. También fue detenido un hombre reclamado en por un juzgado de Barcelona por un delito de lesiones, y otra joven por tener una reclamación judicial también en la capital catalana por delitos contra la seguridad vial.

Así mismo, las unidades de policía local también detuvieron a dos personas por malos tratos en el ámbito familiar los cuales fueron traspasados a las unidades de investigación de Policía Nacional en Ciutadella. Los filtros policiales y dispositivos también se llevaron a cabo en Maó donde los agentes identificaron a 69 personas, levantaron 8 actas por posesión de sustancia estupefaciente, una denuncia por entorpecimiento del paso de vehículo de emergencia y falta de consideración y un detenido por circular con un vehículo careciendo de permiso de circulación.