Seguridad ciudadana en las fiestas patronales

La Policía Nacional detiene ocho personas en el operativo de las fiestas de Gràcia

El dispositivo contó con la presencia de medios aéreos, venidos de la Jefatura de la Policía Nacional en Palma, como un helicóptero y drones

Iván Martín

Menorca | 12.09.2023 08:47

Imagen de uno de los drones empleados para velar por la seguridad de las fiestas de Maó.
Imagen de uno de los drones empleados para velar por la seguridad de las fiestas de Maó. | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha realizado un total de ocho detenciones en el marco del operativo relativo a las fiestas de Gràcia de Maó. De todos modos, según el cuerpo policial no ha habido ningún hecho de gravedad durante los festejos. Todo ello pese a la presencia de un gran número de personas, las cuales, han podido disfrutar de unos días de fiesta.

Este dispositivo policial, contó con la presencia de medios aéreos, venidos de la Jefatura de la Policía Nacional en Palma, (helicóptero y drones), efectuando un exhaustivo control desde el aire, lo que ha facilitado en gran medida la actuación de los componentes a pie de calle, también se ha podido contar con el apoyo de las Unidades UPR (Unidad Prevención y Reacción), de Palma, que han dado seguridad en los momentos más críticos de los festejos y con grandes aglomeraciones de personas, a lo que hay que sumarle componentes de esta plantilla, contando con indicativos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial (con el grupo de la UFAM, unidad de atención a la familia y mujer), así como efectivos de la Policía Local de Maó.

Todo ello ha dado como resultado la detención de 8 personas como presuntos autores por delito de daños, quebrantamiento, amenazas y malos tratos. Durante los días que ha durado este dispositivo también se han llevado a cabo distintos controles policiales, dando como resultado el levantamiento de 25 actas, por posesión de sustancia estupefaciente y objetos peligrosos, siendo la gran mayoría por posesión y consumo de sustancias estupefacientes. También destacar que se efectuaron 15 servicios humanitarios, la mayoría por intoxicaciones alcohólicas, sin llegar a correr peligro las víctimas.