Por cuarto año consecutivo

La miel de flores de Menorca, la mejor de España según Mieladictos

El objetivo de Dolçamar es dar un paso adelante en la comercialización de la miel

Iván Martín

Menorca | 09.11.2021 13:43

La miel de Dolçamar, nuevamente premiada.
La miel de Dolçamar, nuevamente premiada. | ONDA CERO MENORCA

La miel de la empresa menorquina Dolçamar ha conseguido por cuarto año consecutivo el título de mejor miel de flores de España, que otorga la entidad especializada Mieladictos. Dolçamar ha sumado 90 puntos, mientras que la miel de Meles JS de Pontevedra, con 89 puntos, y la de Atalaya Bio de Murcia, con 88 puntos, han acabado en segunda y tercera posición respectivamente.

El propietario de Dolçamar, Antoni Anglada, ha destacado el potencial de Menorca como generador de miel de calidad: "estamos muy satisfechos porque detrás del producto hay mucho trabajo, esfuerzo y sufrimiento. Queremos devolver la miel de Menorca donde se merece, tal y como lo hicieron nuestros antepasados a finales del siglo XVIII, exportando la miel a Londres en las tiendas más exclusivas".

Por otro lado, Anglada ha asegurado que el objetivo de la empresa es dar un paso adelante en la comercialización de la miel: "es difícil porque necesitas un precio que te compense todo este esfuerzo. Ya hemos mantenido contactos con distribuidores europeos, impulsaremos nuevas estrategias a nivel digital y sumaremos otros productos locales con el sello de garantía de Dolçamar como mermeladas, kétchup,mielcon manzanilla o caramelos".

Dolçamar dispone de 75 casetas de abejas repartidas por diferentes puntos de la isla.