Refuerzo para la sanidad pública menorquina

El hospital Mateu Orfila de Menorca incorpora a un cirujano maxilofacial

La incorporación permitirá agilizar la reducción de las listas de espera y acortar la media de tiempo de demora para esta consulta, hasta ahora atendida por médicos de Son Espases

Iván Martín

Menorca | 27.02.2024 11:28

Imagen de la nueva incorporación en el Mateu Orfila.
Imagen de la nueva incorporación en el Mateu Orfila. | ONDA CERO MENORCA

El hospital Mateu Orfila cuenta desde hace dos semanas con un cirujano maxilofacial. Se trata del doctor Ismael Stern Cimino, que se ha incorporado al equipo médico del Hospital para ocupar la única plaza de esta especialidad, que estaba vacante desde diciembre de 2021.

El doctor Stern se licenció en Medicina por la Universidad de la República de Uruguay y cursó la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el hospital Vall d’Hebron, de Barcelona. Ha trabajado en diferentes hospitales públicos y privados en España, Brasil y Chile y cuenta con múltiples cursos de perfeccionamiento y asistencia a congresos en el campo de la cirugía de cabeza, cuello y cirugía y medicina estética facial.

La incorporación de este facultativo permitirá agilizar la reducción de las listas de espera y acortar la media de tiempo de demora para esta consulta que, hasta ahora, ha sido atendida por médicos del hospital Universitario Son Espases que se han desplazado a Menorca cuatro días al mes. Actualmente hay 483 personas pendientes de tener cita con este servicio dedicado a la prevención, al diagnóstico, al tratamiento y a la rehabilitación de todas las enfermedades relacionadas con el cráneo, la boca, los dientes, los maxilares, la cara, la cabeza y el cuello.

Por otra parte, en los últimos meses, el hospital también ha incorporado a otros diez facultativos para reforzar los equipos de diferentes especialidades. En concreto, se ha contratado a un médico para los servicios de Medicina Interna; Anestesia; Psiquiatría; Obstetricia y Ginecología; Pediatría; Traumatología; Urgencias: Asimismo se ha contratado una endocrinóloga y dos médicos rehabilitadores. Se trata de incorporaciones para hacer sustituciones y cubrir situaciones de bajas laborales, incapacidades temporales o de profesionales que están en comisión de servicios trabajando en otro centro.