Servicio público para no colapsar las playas más turísticas

Menorca reprende desde este lunes el autobús a Macarella

Se llevarán a cabo en mayo un total de 19 trayectos diarios entre ida y vuelta

Iván Martín

Menorca | 23.05.2022 12:15

Autobús del Consell cubriendo la ruta.
Autobús del Consell cubriendo la ruta. | ONDA CERO MENORCA

El Consell de Menorca ha iniciado este lunes el transporte público en autobús lanzadera a la playa de Macarella (Ciutadella).

El autobús es el único medio de transporte que permitirá acceder a uno de los arenales más visitados por los turistas que llegan a la isla, aunque también se puede acceder en bicicleta o andando. El objetivo es poner a disposición de los visitantes un autobús adaptado a las particularidades de la carretera para reducir el impacto en el terreno y regular la densidad humana.

Según ha confirmado el departamento de Movilidad de la institución se llevarán a cabo en mayo un total de 19 trayectos diarios entre ida y vuelta. Éstas se incrementarán a 39 trayecto, también ida y vuelta, a partir del mes de junio.

La empresa Autocares Torres gestionará el servicio, que arrancará a las 08.15 de Ciutadella para regresar a las 20.20 horas. El coste para la ida y vuelta es de 8.40 euros. El Consell prevé registrar cifras de traslados de visitantes similares a la temporada de 2019, cuando con contabilizaron 90.000 viajes entre ida y vuelta.

Para adquirir los billetes, los interesados pueden comprarlos directamente en los espacios habilitados en Ciutadella, o a través de la página web www.mou-tmenorca.com.