Promoción turística temporada 2024

Menorca acuda a FITUR para venderse como destino cultural y deporte activo

Menorca presentará el miércoles su calendario de pruebas deportivas en una cita concretada con profesionales del sector

Iván Martín

Menorca | 22.01.2024 11:08

Imagen de archivo del stand de Baleares en FITUR.
Imagen de archivo del stand de Baleares en FITUR. | ONDA CERO MENORCA

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) acude este miércoles a una nueva edición de la feria FITUR, uno de los reclamos turísticos internacionales más importantes del sector que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero. Y lo hace con el objetivo de mostrarse como referencia en los sectores deportivos y culturales, presentando un calendario que contará con más de 40 eventos repartidos durante todo el 2024 con los que complementar la oferta turística y diferenciarse de otros destinos. El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, encabezará la expedición menorquina en la que también habrá representación de todos los municipios de la isla.

El Consell, a través de la Fundación, apoyará durante el 2024 más de 40 eventos entre los que hay carreras de trail running y de asfalto, un triatlón, una carrera por obstáculos, regatas de vela, trofeos de baloncesto y de tenis, conciertos y festivales de música, eventos gastronómicos, de salud, de ciclismo y arte. "Menorca quiere abrirse, todavía más, como destino ideal para la práctica deportiva aprovechando las instalaciones y el paisaje, así como disfrutar de algunos de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional que, además, colocan a la Isla en el escaparate mundial, como es el caso por ejemplo de la vela", ha destacado Vilafranca.

La delegación menorquina participará en el stand de Baleares y, además, tiene previstas reuniones con profesionales del sector para intercambiar sensaciones, reorientar estrategias y buscar acuerdos que beneficien tanto a los menorquines como a los visitantes. Al margen de la promoción fija en el stand y de las reuniones y encuentros que se harán, Menorca presentará el miércoles, a las 17 horas, su calendario de pruebas deportivas en una cita concretada con profesionales del sector y en la que se anunciarán las fechas a tener en cuenta en el calendario de este 2024.

El jueves, Vilafranca será el encargado de presentar la isla en FITUR, y también participará en la presentación de la película ‘Faro’, una producción rodada en parte en Menorca y que cuenta con, entre otros, el actor Hugo Silva entre su elenco. La delegación menorquina también acudirá al preestreno de la película en una sala de cine madrileña, un acontecimiento patrocinado por Menorca. Además, como antesala a FITUR, la Fundación ha organizado un acto este martes para promocionar la oferta cultural de Menorca, especialmente la Menorca Talayótica. La presentación se hará en el Espacio Zenit de la capital española ante más de medio centenar de periodistas y agentes de viaje especializados.