En previsión a un incremento de hospitalizados por la covid-19

El Mateu Orfila aumenta de 12 a 19 las camas para la UCI

Actualmente hay 8 pacientes en la UCI, 6 con la covid-19 y 2 con otras patologías

Iván Martín

Menorca | 30.07.2021 11:52

Imagen de archivo de una cama UCI del Mateu Orfila de Maó.
Imagen de archivo de una cama UCI del Mateu Orfila de Maó. | ONDA CERO MENORCA

El Área de Salud de Menorca ha trasladado la segunda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al hospital de día, con el objetivo de ampliar el número de camas de 12 a 19.


La decisión se ha tomado para incrementar la operatividad del hospital Mateu Orfila de Maó, en el supuesto que se requieran estas camas para pacientes críticos. La dirección del Ib-Salud en la isla considera que Menorca está registrando un importante incremento de la población flotante y hay más riesgo de accidentes con respecto la temporada pasada.


De las 12 camas de UCI que disponía el hospital se pasa a 19, 7 camas en el box de UCI y 12 en el hospital de día. Actualmente hay 8 pacientes en la UCI, 6 con la covid-19 y 2 con otras patologías.


El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha destacado que la decisión se ha tomado con criterios de prevención: "hemos trasladado el hospital de día a la biblioteca porque este espacio tiene luz natural, y no responde a la falta de infraestructura. Procuramos que los pacientes oncológicos tengan un entorno acogedor para realizar las sesiones de quimioterapia, pero también para pacientes de otras especialidades".