Actuación aprobada en el Consell de Govern

El Govern dedica 96.000 euros en la investigación marina de Menorca

El acuerdo se firmará entre el Instituto Español de Oceanografía, el Consell de Menorca y la conselleria de Fondos Europeos del Govern Balear

Iván Martín

Menorca | 13.09.2021 13:05

Las instituciones siguen apostando por la investigación marina.
Las instituciones siguen apostando por la investigación marina. | ONDA CERO MENORCA

El Govern Balear contribuirá con 96.000 euros al convenio de colaboración para impulsar la recerca científica en el ámbito marino en Menorca, según ha anunciado este lunes en Consell de Govern.


La aportación será plurianual, entre 2022 y el 2025. El acuerdo se firmará entre el Instituto Español de Oceanografía, el Consell de Menorca y la conselleria de Fondos Europeos del Govern Balear, con el objetivo de desarrollar actuaciones conjuntas de investigación marina y de seguimiento y asesoramiento científico del medio marino en la reserva de la biosfera de Menorca.


Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca el impulso de la actividad investigadora de la Estación Jaume Ferrer, el intercambio de datos e información, asesoramiento en la planificación y gestión del medio marino de Menorca, la realización de proyectos de investigación, la cooperación con el personal de las tres instituciones o la participación en actividades de carácter formativas y de difusión.


Además, supondrá la participación activa en las reuniones del Consell Científic de la Reserva de Biosfera de Menorca.