Apoyo militar para combatir la covid-19

Dos equipos de militares sanitarios refuerzan la vacunación en Menorca

La directora de enfermería en la isla advierte del descenso de citas para vacunar a la población infantil

Iván Martín

Menorca | 02.02.2022 07:37

Militares del ejército vacunando en el Mateu Orfila.
Militares del ejército vacunando en el Mateu Orfila. | IBSALUD

El Área de Salud de Menorca ha presentado los dos equipos militares sanitarios que colaborarán con el proceso de vacunación contra la covid-19. En concreto, cada equipo está formada por un técnico administrativo y un enfermero, y estarán ubicados en el hospital Mateu Orfila de Maó, aunque en función del número de dosis citadas también podrán trasladarse al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella.

La directora de enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque, ha detallado la operativa programada en la isla: "los equipos estarán disponibles de martes a jueves durante 12 horas. Este miércoles tarde irán a vacunar a Ciutadella porque en los últimos días han bajado el número de citaciones en el Mateu Orfila, pero en la capital de Poniente no ha descendido la demanda de vacunación".

Por otro lado, Duque también ha advertido que las citaciones de vacunación infantil han registrado un retroceso: "teníamos ofertados cuatro días en el hospital, dos en el Canal Salat y uno en Es Banyer, y nos hemos visto obligados a reducir porque no se nos llenan las citas. Hay padres que tienen dudas y hay que tener en cuenta la elevada tasa de positividad entre este colectivo que hace que no puedan pedir cita. Tal vez, en unas semanas volveremos a tener demanda".

Los militares llegan a la isla procedentes de la Comandancia de Ceuta y la Legión, en el marco de la operación "Baluarte".