Operación policial contra la estafa en Menorca

Detienen una madre y su hijo por estafar 3.500 euros en hoteles

Realizaban reservas en los hoteles para hospedarse el tiempo que pudieran, hasta que comenzaban a solicitarles el dinero de la reserva o el pago de facturas, tras lo cual procedían a abandonarlo

Iván Martín

Menorca | 29.07.2022 13:25

Un vehículo policial delante de las oficinas de ASHOME.
Un vehículo policial delante de las oficinas de ASHOME. | ONDA CERO MENORCA

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a su hijo por hospedarse en varios hoteles de Menorca sin abonar las tarifas del alojamiento y dejando una deuda total de 3.500 euros. Se trata de una mujer de 59 y su hijo de 38 años. Las detenciones se han producido durante esta semana.

Los hechos se originaron cuando desde un hotel de Maó contactaron con la comisaría de la Policía Nacional, indicando que tenían una persona que se disponía a abandonar el hotel adeudando una cantidad de 1.300 euros. Al no tener intención de abonar dicha cantidad, se procedió a su detención. La Policía comunicó los hechos a la asociación hotelera de Menorca para que difundiera a otros establecimientos el método de actuación de estas dos personas, con el objetivo de prevenir futuras estafas similares.

Tras una investigación se pudo comprobar que los detenidos habían realizado la misma acción en otros complejos hoteleros. En concreto, en ocasiones se alojaba la mujer y a veces el hijo, en diferentes hoteles de Maó y durante el mes de julio, utilizando argucias y engaños para finalmente no pagar ninguno de los dos la cantidad adeudada en los establecimientos. Según la Policía, realizaban reservas en los hoteles para hospedarse el tiempo que pudieran, hasta que comenzaban a solicitarles el dinero de la reserva o el pago de facturas, tras lo cual procedían a abandonarlo, llegando a solicitar asistencia sanitaria al lugar para alegar que la madre estaba en el hospital y que posteriormente pasarían a pagar, hecho que nunca sucedía.

Los presuntos autores han pasado a disposición judicial y se ha solicitado al juzgado una orden de alojamiento de todos los establecimientos hoteleros al comprobar que han convertido este método en su forma de vida.