Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella detuvieron este lunes durante la madrugada, a un hombre de nacionalidad española de 23 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones y atentado, por un altercado con dos machetes en la zona de la Quintana de Mar.
Efectivos de la Policía Nacional recibieron aviso de una riña tumultuaria con diversas personas donde se podría haber empleado dos machetes, en el lugar se encontraba policía local y además se comisionó a la ambulancia para atender a las víctimas ya que una tenía una herida sangrante en la cabeza y otra en la mano.
Al parecer se produjo una disputa entre cuatro hombres, ampliamente conocidos por la Policía Nacional, donde uno de ellos esgrimió un machete, causando lesiones a otros dos, desconociendo por el momento el origen de la disputa y la forma en que se causaron las lesiones.
Una vez los agentes se encontraban en el lugar y atendidas las víctimas, se procedió a la detención del varón como presunto agresor. Durante la detención, intentó darse a la fuga y causó lesiones a un agente de la Policía Nacional, siendo detenido momentos posteriores.
El detenido está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad y también de causarle lesiones, el resto de implicados están identificados y no se descartan más detenciones. Los machetes han sido intervenidos a la espera de su análisis.

