Tras una investigación de la Policía Nacional

Detenidas tres personas en Maó por robar dos coches de alquiler

Los detenidos tienen 19 y 39 años, mientras que el tercero es menor de edad

Iván Martín

Menorca | 26.05.2023 08:44

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. | POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Maó a tres personas por robar dos vehículos de alquiler. Los hechos comenzaron a investigarse cuando dos empleados de dos empresas de alquiler de vehículos acudieron a la comisaría a denunciar la sustracción y daños de varios vehículos de su propiedad.

Al día siguiente, la policía identificó un vehículo denunciado en una calle próxima a Borja Moll. Tras darle el alto, este emprendió la huida, llevándose a cabo una persecución por la zona poniendo en peligro a los participantes de un evento deportivo que se celebraba en las inmediaciones.

El vehículo fugado apagó las luces para no ser vistos por la policía y en ese momento perdió el control y se empotró contra una pared seca. Ante la llegada de los agentes bajaron dos ocupantes e intentaron escapar a la carrera. Inicialmente, solamente el copiloto fue detenido, aunque transcurridas unas horas se procedió a su detención, tratándose de un menor de edad.

El siguiente día, y una vez se había recibido la denuncia de la sustracción de otro vehículo, se detuvo al tercer presunto autor. Los detenidos, de 19 y 39 años y otro menor de edad, se les imputa un presunto delito de robo de uso de vehículo y delito contra la seguridad vial. El menor se le imputa un presunto delito de tentativa de robo.