Vacunación contra la covid-19

El camión móvil inoculará 2.000 dosis su primera semana en Menorca

El 51,2% de la población insular ha recibido un mínimo de una dosis contra el coronavirus y el 31,1% ha completado el proceso.

Iván Martín

Menorca | 18.06.2021 12:12 (Publicado 18.06.2021 12:11)

Los responsables de las instituciones han presentado la iniciativa.
Los responsables de las instituciones han presentado la iniciativa. | ONDA CERO MENORCA

El camión móvil que colaborará con el proceso de vacunación en Menorca de junio a agosto suministrará en la primera semana un total de 2.000 dosis contra la covid-19, según ha anunciado este viernes el Área de Salud de Menorca.

Esta unidad móvil es fruto del convenio suscrito entre el Ib-Salud y las empresas SEAT, Vueling, Melià, Baleària y Autos Menorca, y tiene como objetivo contribuir y acelerar el proceso de vacunación. El camión estará ubicado en la zona de aparcamientos del centro de vacunación masivo del recinto ferial de Mahón, y dispone de la logística necesaria para transportar y almacenar los viales. Los primeros pacientes en recibir la vacuna en este vehículo serán los que acudan el 23 de junio.

El de Menorca es una de las tres unidades móviles que ha cedido SEAT a Baleares. También proporciona el personal necesario para la vacunación, que proviene del Servicio de Prevención Mancomunado de las Empresas del Grupo Volkswagen en España. Por su parte, la conselleria de Salud se encargará de citar a la población y de suministrar los viales necesarios. Con esta unidad móvil, el Área de Salud de Menorca amplía hasta las trece líneas su capacidad operativa de vacunación. Así, habrá seis líneas en el recinto ferial de Mahón, cinco en la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella y dos líneas más en la unidad móvil.

La semana del 23 al 29 de junio, Menorca logrará el récord semanal desde el inicio de la campaña de vacunación, con 10.281 personas mayores de 35 años citadas. El 51,2% de la población insular ha recibido un mínimo de una dosis contra el coronavirus y el 31,1% ha completado el proceso.