Nueva convocatoria de protesta de la plataforma

Afectados por las restricciones del Govern se manifestarán el viernes

La organización prevé una asistencia de 150 vehículos y 300 personas, en una movilización que se iniciará en Ciutadella y terminará en Maó.

Iván Martín

Menorca | 18.05.2021 12:38

Agentes de la Policía Local velando por el cumplimiento de la normativa.
Agentes de la Policía Local velando por el cumplimiento de la normativa. | ONDA CERO MENORCA

La manifestación motorizada de la asociación Cívica de Profesionales de Menorca (ACPRO) y que inicialmente estaba prevista para el lunes, se llevará a cabo este viernes, según han confirmado fuentes de la plataforma contraria a las restricciones del Govern Balear.

La movilización se iniciará a las 9.30 horas en el polígono industrial de Ciutadella y recorrerá diversos municipios de Menorca para finalizar enfrente de la sede del Consell de Menorca, en Maó. La duración máxima será de 4 horas y se prevé una asistencia de 150 coches y 300 personas. Al finalizar el acto se procederá a leer un manifiesto.

El secretario de ACPRO, Diego Onieva, ha recordado la importancia de participar en la concentración para expresar el rechazo a las medidas del Govern por la pandemia: "reivindicamos ayudas directas para el sector de cafeterías, bares y restaurantes que permitan mitigar los efectos de la limitación o suspensión de la actividad dictada por la autoridad competente para contener la propagación de la covid-19. La concentración contará con todas las medidas sanitarias vigentes".