Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

QUIEBRA THOMAS COOK

Yllanes asegura que no hubo oposición frontal de MÉS a devolver el dinero de la ecotasa

Ningún partido, ha reiterado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, se manifestó en contra del paquete de medidas ideadas por el Govern balear.

EFE
 |  Baleares | 08/10/2019
Iago Negueruela, Francina Armengol y Juan Pedro Yllanes, en la reunión con los agentes económicos y sociales para establecer medidas tras la quiebra de Thomas Cook.

Iago Negueruela, Francina Armengol y Juan Pedro Yllanes, en la reunión con los agentes económicos y sociales para establecer medidas tras la quiebra de Thomas Cook. / CAIB

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Illanes, de Unidas Podemos, ha afirmado este martes que no hubo "ninguna oposición frontal" por parte de MÉS per Mallorca, en la reunión del Consell de Goven del pasado viernes, a la devolución del dinero de la ecotasa a los hoteles afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

Ningún partido, ha reiterado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, se manifestó en contra del paquete de medidas ideadas por el Govern balear.

En los pasillos del Parlament, no ha querido opinar sobre la oposición frontal de MÉS per Mallorca, miembro del Govern balear, a esta medida aprobada por el ejecutivo autonómico en su reunión del viernes.

Por el momento, ha continuado, no se sabe qué "medianas y pequeñas" empresas hoteleras se verán beneficiadas por la devolución de la ecotasa.

Los partidos del Govern, ha asegurado, "aceptaron" las medidas planteadas para hacer frente a la crisis abierta por el touroperador, que fueron aplaudidas por los agentes económicos y sociales de Baleares, ha destacado el vicepresidente.

Yllanes no ha querido "entrar a la opinión" contraria de MÉS y ha mantenido que la decisión del Govern pretende "responder" a la quiebra de un touroperador que deja a pequeñas y medianas empresas de las islas en una situación "muy comprometida".