EXPOSICIONES

Vuelve el Art Palma Summer este jueves con más de 20 exposiciones gratuitas

El presidente del colectivo Art palma Contemporani, Fran Reus, explica en Onda Cero Mallorca cómo será la octava edición del evento cultural este año. Participarán espacios de Palma, Andratx y Pollença.

Elka Dimitrova

Mallorca | 07.06.2023 08:42

Más de 20 exposiciones se podrán visitar de forma gratuita este jueves, 8 de junio, en diversas galerías de Palma, Andratx y Pollença. Será en horario de 18.00 a 21.00 horas, tal y como ha explicado en Onda Cero Mallorca Fran Reus, presidente de la asocacaión Art Palma Contemporani. El colectivo representa a las galerías de arte contemporáneo de Palma que se suman al Art Palma Summer, como es el caso de ABA Art Lab, Barón, CCA Andratx, Fran Reus, Kewenig Palma, L21 Gallery, Galería Maior, Galería Pelaires, Pep Llabrés Art Contemporáneo y Galería Xavier Fiol.

El evento supone la apertura de la temporada de verano y el inicio de la octava edición del Art Palma Summer, justo antes de la próxima llegada de la esperada Nit de l'Art. Uno de los objetivos es difundir y ampliar el conocimiento de los ciudadanos sobre el arte contemporáneo y dar otra alternativa al 'sol y playa'.

Además, Art Palma Contemporani también ha organizado visitas guiadas gratuitas de la mano de expertos del sector a partir de la próxima semana y hasta mediados de julio. En concreto, esta edición, que se prolonga hasta el próximo sábado y culminará con el Festival Internacional de Performance, hace hincapié en la multiplicidad y la calidad de las propuestas expositivas que incluyen artistas de amplia trayectoria, con recorridos internacionales, pero también artistas emergentes y del contexto local.

Asimismo, las propuestas de las galerías asociadas, en varios casos, incluyen en sus espacios múltiples proyectos, tanto en forma de exposiciones individuales, como de exposiciones colectivas comisariadas. Se suman los espacios de la Fundación Juan March y La Caixa y este año también se incorpora por primera vez la II Art Week, organizada por la Escuela Universitaria Adema, una Semana Internacional de la Docencia y la Investigación en Bellas Artes que cuenta con un completo programa dedicado a distintas tendencias en el panorama internacional del mundo de las Bellas Artes.