POLÍTICA

PP y Vox volverán a reunirse esta semana para negociar la aplicación de la libre elección de lengua en Baleares

Se trata de la segunda reunión entre ambas formaciones para intentar solventar este asunto

Patricia Segura | Agencias

Palma | 30.10.2023 14:09

Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlament
Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlament | Vox

PP y Vox volverán a reunirse esta semana para negociar la aplicación de la libre elección de lengua en Baleares, según ha avanzado este lunes la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas en rueda de prensa en el Parlament. Un encuentro que servirá para negociar cuándo y cómo se aplicará la libre elección de lengua en los centros educativos, la principal causa de la crisis generada entre ambos partidos.

Se trata de la segunda reunión entre ambas formaciones para intentar solventar este asunto. Idoia Ribas ha asegurado que la libre elección de lengua es un punto "primordial" del acuerdo de gobierno con el Partido Popular. En ese sentido, cree que ambas formaciones "llegarán a un acuerdo". De esta manera, se podrían aprobar el techo de gasto que permita dar luz verde a los presupuestos de la comunidad para 2024.

Asimismo, Ribas ha destacado que la cuestión de la lengua es "muy importante" para su partido y que no "claudicarán". "Es irrenunciable para nosotros que se aplique la libertad de lengua en todas las etapas educativas", ha concluido según Europa Press.