CASO MASCARILLAS

Vox pide visitar el almacén de las mascarillas porque "dudan de todos los informes del Govern"

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha anunciado este martes que pedirá visitar el almacén donde están guardadas las mascarillas que se compraron a la empresa de la trama de Koldo García porque, ha insistido, "dudan de todo lo que contienen los informes del Govern"

Europa Press

Palma | 04.03.2024 14:10 (Publicado 04.03.2024 14:08)

Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlament
Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlament | Vox

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha anunciado este martes que pedirá visitar el almacén donde están guardadas las mascarillas que se compraron a la empresa de la trama de Koldo García porque, ha insistido, "dudan de todo lo que contienen los informes del Govern" y prefieren comprobar de primera mano el tipo de protección.

Lo ha explicado este martes en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, momento en el que también ha insistido en pedir las dimisiones de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la diputada del PSIB y exconsellera de Salud, Patricia Gómez". Ribas se ha referido a la "clara intencionalidad de delinquir" de la empresa y de las cúpulas nacional y regional del PSOE. "El plan A era perpetrar la estafa y el plan B esperar a la reclamación por si no les pillaban", ha concluido.

La portavoz de Vox ha subrayado que todavía quedan dudas sobre la participación de los políticos en el caso de las mascarillas. "¿Qué miembro del Govern negoció un acuerdo verbal? ¿Por qué el IbSalud comunicó la estafa a dos meses de las elecciones? ¿Se ocultó el fraude a la Guardia Civil, la Fiscalía, la Oficina Anticorrupción y la Unión Europea?", se ha preguntado Ribas, que también ha apuntado a la posibilidad de que técnicos o funcionarios sufrieran presiones para no iniciar la reclamación. También ha preguntado Ribas por qué se pagaron "de golpe y tan rápido".

Sobre la comisión de investigación, cuya solicitud de creación anunciaron la pasada semana, la portavoz de Vox ha expresado su confianza en conseguir el apoyo de los partidos "que quieran conocer la verdad". Idoia Ribas ha comenzado su rueda de prensa criticando que ni Francina Armengol ni Patricia Gómez hayan renunciado a sus respectivos puestos en el Congreso y el Parlament.