Juicio del Caso Nóos

Urdangarin insiste en su declaración en que "siempre" pensó que hacía "lo correcto"

La jornada de este miércoles del juicio del Caso Nóos ha terminado este viernes sobre las 19.30 horas y continuará este jueves a partir de las 09.15 horas con el interrogatorio al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin por parte de la Abogacía de la Comunidad autónoma de Baleares.

ondacero.es

Palma | 03.03.2016 08:12

La jornada de este miércoles del juicio del Caso Nóos ha terminado este viernes sobre las 19.30 horas y continuará este jueves a partir de las 09.15 horas con el interrogatorio al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin por parte de la Abogacía de la Comunidad autónoma de Baleares.

En la sesión de hoy, Urdangarin ha terminado de contestar al Ministerio Fiscal y a la Abogacía del Estado. Durante su declaración, el esposo de la Infanta Cristina ha insistido en que "siempre" pensó que lo que hacía "era lo correcto" porque así se lo aseguraban sus asesores y creyó que "los consejos recibidos eran correctos".

No obstante, ha asegurado que, si la Agencia Tributaria considera que "algo no está bien hecho, ahí está mi consignación de un dinero para repararlo".

"No estoy reconociendo mi defraudación -ha explicado-, si la Agencia Tributaria cree que no he cobrado todos los importes, siempre la voluntad de repararlo".

En el interrogatorio de este miércoles, tal y como ya pasó el pasado viernes, Urdangarin ha hecho hincapié en que él no llevaba "el tema de las facturas" y, por tanto, ha declarado que "desconoce" la mayor parte de preguntas que le han formulado al respecto.

Además, tras negar una reunión en Zarzuela con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberà, y con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el exduque ha admitido que sí se reunió con Camps para abordar los Juegos Europeos, una iniciativa que le pareció "un buen proyecto" al entonces presidente autonómico y, por tanto, lo sometió a las Cortes Valencianas "y recibió unanimidad para desarrollarlo".

También ha señalado que tuvo una "única reunión" con la exalcaldesa de Valencia y fue ella la que "me dijo que si hacía falta incluir a la Generalitat" en la Valencia Summit "ya lo haría ella" para ver "si el proyecto era interesante".

Por otro lado, Urdangarin ha reconocido que se reunió con el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, así como con el exdirector general de Deportes, José Luis Ballester, y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en un encuentro que tuvo lugar en enero de 2004, una reunión organizada por Ballester en la que se presentó el proyecto del Illes Balears Fórum.

En cuanto a la oficina ciclista, el marido de la Infanta ha negado que esperase algún tipo de compensación económica. "Nunca lo he buscado, creía que era bueno para el Govern balear conocer este proyecto, yo no tenía nada que ver en ello, ni podía tener una comisión y la exclusividad del contrato la tenían otras personas", ha incidido.