Reacciones Paro

UGT y CCOO lamentan que otra temporada "de récord" no se refleje en la mejora del mercado laboral de Baleares

La CAEB considera que "el signo positivo de los marcadores laborales se está consolidando" y ha reiterado la necesidad de avanzar en la agenda de reformas, dentro y fuera del mercado laboral.

ondacero.es

Baleares | 05.09.2017 08:36

Personas en paro hacen cola a las puertas del Servicio de Ocupación de las Illes Balears
Personas en paro hacen cola a las puertas del Servicio de Ocupación de las Illes Balears | El Mundo Balears

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha lamentado en su valoración de las cifras del paro que haya 40.000 desempleados en el mes "más fuerte" de una campaña turística "de récord" y que las condiciones de trabajo "no sean precrisis", a pesar de que sí lo son las cifras numéricas.

De esta manera, ha afirmado que "es incuestionable que las condiciones y la calidad del empleo son peores que antes de la crisis económica, diga lo que diga la ministra Báñez".

Desde CCOO han lamentado este lunes que esta temporada ha sido otra "de récord" para Baleares que "no se ha reflejado en una mejora del mercado laboral de las islas". Según ha explicado CCOO en un comunicado, el incremento interanual del número de afiliaciones observado este mes de agosto "consolida nuevamente el empleo estacional balear" y de este modo, "acentúa uno de los rasgos más preocupantes del mercado laboral isleño".

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado este lunes el "máximo histórico" de personas trabajando en Baleares en julio y agosto. Además, CAEB considera que "el signo positivo de los marcadores laborales se está consolidando" y ha reiterado "la necesidad de avanzar en la agenda de reformas, dentro y fuera del mercado laboral, para mejorar la competitividad de la economía balear y así fortalecer el proceso de creación de empleo".