Entrevistas

El turismo de congresos mantiene las buenas previsiones, a pesar de la guerra

A pocos días de que el Palacio de Congresos de Palma acoja uno de los eventos más importantes del sector, la quinta edición del 'Mallorca Loves Mice', el director general del complejo, Ramón Vidal, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para analizar el momento y las perspectivas para el turismo de congresos este 2022.

Redacción

Baleares | 22.03.2022 14:19

Si la presidenta balear Francina Armengol ha dicho este martes en pleno parlamentario que "confía en la temporada turística" y que "no ve peligro", pese a la guerra y la incertidumbre… Hoy se ha mostrado aún más optimista otro directivo de la cadena hotelera Melià, además ser una de las voces autorizadas del turismo de congresos de las islas, Ramón Vidal.

El director general del complejo Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal, ha asegurado en Onda Cero que las perspectivas para el turismo de congresos este año son realmente "positivas", a pesar de la incertidumbre creada por la inflación y el conflicto bélico en Europa. Lo ha dicho en el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero a unos días de la celebración del "Mallorca Loves Mice", la quinta edición de un encuentro para proFesionales del turismo de congresos que se celebrará los días 24 y 25 de marzo.

Tras doblar el año pasado los ingresos del 2020 y celebrar un 98% más de eventos, el Palacio de Congresos de Palma prevé acoger este año al menos siete congresos internacionales y otros tres nacionales que sumarán más de 23.000 visitantes. Esto, sin contar las 15 citas locales más que acogerá el Palacio, según ha contado Ramón Vidal en Onda Cero.

Sin embargo, el director general del Palau de Congresos admite que la guerra en Ucrania también ha provocado algunas cancelaciones y aplazamientos de eventos. Según Ramón Vidal, que también preside la Mallorca Convention Bureau, preocupa la incertidumbre generada por la guerra, pero también la inflación y la subida de los precios de avión. Afirma el director del Palau de Congresos en Onda Cero que las ganas de viajar, sin embargo, se impondrán a los inconvenientes, aunque sea con estancias más cortas.

Por cierto, este directivo de la cadena Melià ha avanzado que la cadena ha ofrecido 25 plazas hoteleras al Govern balear para dar alojamiento a refugiados ucranianos, incluso, para formarles a nivel laboral.