HUELGA DEL METAL

Trabajadores del metal suspenden la huelga prevista el miércoles para seguir con las negociaciones con la patronal

La mediación del Govern ha hecho que sindicatos y patronal vuelvan a sentarse hoy a negociar la subida de salarios prevista en el nuevo convenio colectivo.

María Cortès | Europa Press

Illes Balears | 17.05.2023 08:43

Decenas de trabajadores del metal de Mallorca, en el Polígono de Son Castelló de Palma, donde han cortado algunos accesos en la primera jornada de huelga.
Decenas de trabajadores del metal de Mallorca, en el Polígono de Son Castelló de Palma, donde han cortado algunos accesos en la primera jornada de huelga. | Onda Cero

Los trabajadores del sector del metal de Baleares han suspendido la huelga prevista para este miércoles para seguir con las negociaciones con la patronal.

Según han informado fuentes de las negociaciones, se continuará negociando a las 11.00 horas a partir de una propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Con todo, cabe recalcar que sólo se ha suspendido la huelga del miércoles, pero se mantienen las previstas para los próximos días a la espera de ver cómo terminan las conversaciones.

Cabe recordar que desde primera hora de este martes, los trabajadores, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y USO, han recorrido el polígono de Son Castelló (Palma), realizando piquetes informativos y cortando la circulación de algunas vías, ralentizando el tráfico y obligando en algunos casos a intervenir a la Policía Local y la Policía Nacional.

Para este miércoles se habían previsto, en el marco de un segundo día de huelga, concentraciones en el Polígono de Can Valero desde las 12.00 horas.

Desde los sindicatos han detallado que la patronal se ha comprometido a negociar una horquilla de subida salarial entre el 13 y el 15 por ciento en tres años, y dentro de este porcentaje una compensación de entre un dos y un cuatro por ciento.

Esta materia económica, según han dicho, puede suponer una salida en el convenio, "pero aún quedan más flecos por negociar".