BORRASCA "BERNARDO"

El temporal deja rachas de viento de 111 km/h y lluvia en Baleares

En las últimas 24 horas las precipitaciones caídas en el archipiélago han estado acompañadas de tormenta y una espectacular granizada que sorprendió la noche del domingo a gran parte de Palma.

EFE

Baleares | 11.11.2019 09:41

La espectacular granizada que cubrió de blanco gran parte de Palma.
La espectacular granizada que cubrió de blanco gran parte de Palma. | Lourdes Román

El temporal que azota Baleares ha dejado rachas de viento que han alcanzado los 111 kilómetros por hora de máxima en Capdepera y la Serra de Alfàbia, en Mallorca; así como precipitaciones acumuladas en 24 horas de asta 73 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Menorca y 64 en Cala Galdana.

Según los datos del centro regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas máximas de viento en Baleares, en las últimas 24 horas, se han registrado también el aeropuerto de Menorca con 98 km/h, Es Mercadal con 97 km/h, Cala Galdada con 79 km/h, Son Servera (Mallorca) con 75 km/h y el aeropuerto de Ibiza con 63 km/h

Todas las mediciones de rachas máximas de viento en Baleares han sido de componente norte.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas en Baleares, la Aemet destaca que han estado acompañadas de tormenta y granizo.

En el aeropuerto de Menorca se han registrado 73 l/m², en Cala Galdana 64 l/m², en La Mola 55 l/m² y en Es Mercadal 47 l/m². En el caso de Mallorca, las precipitaciones acumuladas han alcanzado los 36 l/m² en Artà y en Escorca; los 28 l/m² en Palma; 26 l/m² en la Colònia de Sant Pere; 24 l/m² en Pollença y también en Calvià.

En Ibiza, la máxima, de 2 l/m² se ha dado en Sant Antoni de Portmany.