TRIBUNALES

El Supremo inadmite el recurso del Govern contra la construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles

En la sentencia del TSJIB se reconocía el derecho de la empresa a que se le otorgue dicha autorización de forma condicionada.

ondacero.es

Baleares | 11.03.2019 13:38 (Publicado 11.03.2019 13:03)

Mateu Isern, José Ramón Bauzá, Christophe Cuvillier, Simon Orchard, Javier Solís y Jaime Martínez en 2014, durante la presentación del proyecto "Palma Springs"
Mateu Isern, José Ramón Bauzá, Christophe Cuvillier, Simon Orchard, Javier Solís y Jaime Martínez en 2014, durante la presentación del proyecto "Palma Springs" | GOIB

El Tribunal Superior (TS) no ha admitido a trámite el recurso de casación que interpuso el Govern contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en la que se anulaba la decisión del Ejecutivo autonómico de denegar la autorización para construir un centro comercial en la zona de Ses Fontanelles (Palma).

Así lo ha avanzado IB3 este lunes. Por su lado, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se reunirá este mismo lunes a las 16.00 horas con el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y los representantes de comercio para analizar la situación jurídica de ses Fontanelles.

A la reunión, que tendrá lugar en el Ayuntamiento, asistirán también representantes de las patronales de comercio, así como la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido; el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

En la sentencia del TSJIB, de abril del año pasado, se reconocía el derecho de la empresa a que se le otorgue dicha autorización de forma condicionada.

En concreto, el TSJIB reconoció el derecho de la empresa a que se le otorgue la autorización de gran establecimiento comercial, con la condición de que los terrenos tengan la calificación de solar antes de iniciar la actividad comercial. En caso contrario, la licencia quedaría sin efecto. Tras esto, el Govern presentó un recurso que ahora el TS no ha admitido a trámite.