Elecciones 23J

Sumar MÉS se compromete a mantener la gratuidad del transporte público

La coalición Sumar-Més ha presentado este jueves sus propuestas en materia de movilidad. El cabeza de lista de la candidatura de Sumar-Més en las elecciones generales del próximo 23 de julio, Vicenç Vidal, ha declarado que "el transporte público gratuito deber ser un derecho y no un privilegio".

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 13.07.2023 13:19 (Publicado 13.07.2023 13:18)

Sumar MÉS cree que el transporte público y gratuito debe ser el eje central de la movilidad.
Sumar MÉS cree que el transporte público y gratuito debe ser el eje central de la movilidad. | Patricia Segura.

La coalición Sumar-Més ha presentado este jueves sus propuestas en materia de movilidad. De hecho, el cabeza de lista de la candidatura de Sumar-Més en las elecciones generales del próximo 23 de julio,Vicenç Vidal, se ha comprometido a mantener la gratuidad del transporte público.

"El transporte público gratuito debe ser un derecho y no un privilegio", ha declarado en la presentación de las medidas en la estación Intermodal de Palma. Además, ha añadido que "la movilidad sostenible es clave para avanzar en contra de la emergencia climática".

Por su parte, la candidata de Ibiza al Congreso por Sumar Més, Viviana de Sans, ha explicado que es "importante que los ayuntamientos puedan regular la entrada de cruceros en función del interés general de la ciudadanía y también poner coto a la llegada de jets privados ultracontaminantes de los multimillonarios".

Además, ha destacado la necesidad de regular el número de cruceros que llegan a las islas y ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas como la limitación de jet privados en los aeropuertos de Baleares, así como el aumento de trayectos con obligación de servicio público (OSP) entre islas, con Barcelona, Valencia y Madrid.