XI PREMIOS ONDA CERO MALLORCA

‘SOS Mamás Baleares’, el soporte de miles de familias durante la pandemia

La entidad ‘SOS Mamás Baleares’, que atiende a 11.000 personas, de las que más de 3.000 niños, ha sido galardonada con el Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad, un trofeo que entregaremos en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo lunes, 14 de febrero, a las 19.00 horas en el Auditórium de Palma.

Redacción

Baleares | 10.02.2022 14:13

‘SOS Mamás Baleares’, será reconocida este año con el Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad, categoría patrocinada por Grupo Piñero. La asociación fue fundada en el 2013 por Ascen Maestre, con una vocación de ayuda y de servicio. Su objetivo es dar cobertura a las personas que lo necesitan, tanto en alimentación como en vestimenta.

"Empezamos con dos o tres personas que pedían ayuda en las redes sociales; hacíamos de intermediario entre la gente que donaba y los que necesitaban esos alimentos. En quince días ya atendíamos a sesenta familias, por ello, pedimos un local y nos lo cedieron sin ningún coste, es decir, crecimos sin darnos cuenta”, explica al programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero la presidenta y fundadora de SOS Mamás, Ascen Maestre.

Debido a la pandemia, la labor de ‘SOS Mamás Baleares’ ha incrementado notablemente. Actualmente solicitan ayuda a esta entidad alrededor de 11.000 personas, de las cuales, 3.000 son niños. “La pandemia ha provocado un crecimiento de la demanda, hemos pasado de atender a 4.000 mil a 11.000 personas; llegan a través de servicios sociales u otras asociaciones, también de los hospitales como Son Espases o Son Llàtzer ”, detalla Maestre.

En la actualidad, colaboran con la asociación más de doscientos voluntarios y su equipo técnico está compuesto por abogados, psicólogas, trabajadores sociales, profesores y enfermeras. Además la asociación cuenta con diversos locales o puntos de entrega de alimentos donde organiza también desayunos y meriendas, en el caso de Palma: en el Mercado del Camp Redó; en la C/General Riera, 79; en la C/Rosselló i Caçador,16; y en las pistas de Son Gotleu. En cuanto al local de Calvià, se encuentra en la avenida de Golf, 2.

La principal novedad es que el próximo 4 de marzo, SOS Mamás Baleares, abre un nuevo local en la C/Francesc Martí Móra, 46 de Palma: "La gente es solidaria por naturaleza. Nosotros recibimos ayudas, donaciones y gracias a ellas podemos abrir el primer comedor a nivel europeo de niños”, asegura la presidenta y fundadora de SOS Mamás.

‘SOS Mamás Baleares’ recogerá el Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad patrocinado por Grupo Piñero, en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo lunes, 14 de febrero, a las 19.00 horas en el Auditórium de Palma. Las invitaciones para asistir como público pueden obtenerse en la web auditoriumpalma.com.