Entrevista

Los sindicatos UGT y CC OO, cada vez más alejados por el preacuerdo del nuevo convenio de hostelería

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José García, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para hablar sobre el preacuerdo alcanzado el viernes pasado y las discrepancias entre los sindicatos, debido a la subida salarial.

Onda Cero Mallorca

Palma | 16.01.2023 15:42

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José García, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para hablar sobre el preacuerdo alcanzado el viernes pasado y las discrepancias entre los sindicatos, debido a la subida salarial. UGT defenderá "con uñas y dientes" el preacuerdo alcanzado en la mesa negociadora. Así lo ha avanzado en Onda Cero Mallorca, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, que ha defendido que el acuerdo, que prevé un aumento salarial del 8’3% en dos años, es "bueno y legal".

Respecto al desplante de las patronales de la restauración y del ocio nocturno, García ha dicho que se garantizará que se vean reconocidos en el futuro convenio. García ha celebrado la subida salarial del 5% acordada para este año, única en España, asegura, con la que los trabajadores no perderán poder adquisitivo. Si finalmente se mantiene el preacuerdo del convenio de hostelería, esa subida salarial se vería reflejada en la nómina a partir de abril, antes del inicio de la temporada turística.