Familia Real

Le Senne asegura que el Rey no está "preocupado" por el panorama político a nivel nacional

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ha acudido este jueves a la audiencia con Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma. Es el primer cargo de Vox en Baleares que acude a las tradicionales audiencias con el Rey.

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 27.07.2023 14:48 (Publicado 27.07.2023 14:47)

El Rey Felipe VI y el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, en el Palacio de la Almudaina.
El Rey Felipe VI y el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, en el Palacio de la Almudaina. | Patricia Segura.

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ha acudido este jueves a la audiencia con Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma. Es el primer cargo de Vox en Baleares que acude a las tradicionales audiencias con el Rey. Un hecho que el presidente ha indicado "se ha comentado con mucha normalidad" y ha calificado de "anécdota". Le Senne considera que el Rey Felipe VI no está preocupado por el resultado de las pasadas elecciones generales. "Preocupado no creo", ha manifestado.

Tras ese encuentro, el presidente del Parlament ha desvelado que han "comentado el resultado electoral" de las elecciones del pasado 23 de julio.Le Senne ha sido el primer cargo institucional de Vox en reunirse con Felipe VI.

Preguntado por el plantón de este miércoles a los niños saharauis, Le Senne se ha justificado diciendo que es nuevo en política y que tiene una agenda muy apretada: "Estaba con el coronel jefe de la Guardia Civil, que vino a la misma hora". Además, ha añadido que tiene "una agenda muy intensa y soy nuevo en la política y en el cargo". "Voy a todo lo que puedo", ha concluido.

Finalmente, el presidente del Parlament también ha dado la bienvenida al Rey a la isla y le ha explicado la actividad parlamentaria prevista en Baleares. También, ha agradecido la presencia de la Familia Real y ha asegurado que es "un motivo de orgullo, un honor y un activo para las islas".