SUCESOS

Varios pitbulls atacan a una excursionista en Mallorca

Los perros han sorprendido a la mujer mientras paseaba y dos vecinos de Felanitx habrían visto a los animales manchados de sangre, según ha confirmado a Onda Cero la alcaldesa del municipio, Catalina Soler.

Patricia Segura

Palma | 01.12.2023 11:42

Estos son los cambios que prevé la ley sobre los perros potencialmente peligrosos
Imagen de un pitbull | Unsplash / Duncan Sanchez

Una mujer de 38 años ha resultado herida este viernes tras el ataque de varios pitbulls en el Calvari de Felanitx, en Mallorca. Tres de los animales han tenido que ser abatidos y los otros están intentando ser localizados, según ha confirmado a Onda Cero, la alcaldesa del municipio, Catalina Soler. De momento, se desconoce el número de animales exactos que han atacado a la mujer, pero serían "entre cinco y siete perros".

Los perros han sorprendido a la mujer mientras paseaba y dos vecinos de Felanitx habrían visto a los animales manchados de sangre en el camino en dirección contraria. Después de un primer ataque, la mujer ha llamado a su marido y este ha llamado a la policía.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil a Onda Cero, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se ha trasladado hasta el lugar de los hechos.

El incidente ha ocurrido poco antes de las 10.00. La mujer ha sufrido heridas en piernas y brazos tras el ataque de los perros. Una ambulancia se ha desplazado al lugar para atender a la excursionista herida, que ha sido trasladada a un centro sanitario.

Por su parte, los bomberos han actuado en la zona el parque de Felanitx. Los efectivos han tenido que llegar allí caminando, ya que la mujer se encontraba en un lugar al que los vehículos no pueden acceder.