Son Banya

La segunda fase del desmantelamiento de Son Banya comenzará a final de año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado la contratación de una empresa externa para que se haga cargo de la representación jurídica en la ejecución de la fase definitiva del desmantelamiento de Son Banya.

EFE

Baleares | 22.05.2019 13:06

Una grúa trabajando en el desmantelamiento de Son Banya
Una grúa trabajando en el desmantelamiento de Son Banya | Ayuntamiento de Palma

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales de Cort, Mercè Borràs, ha indicado este miércoles que prevé que el desmantelamiento total del poblado de Son Banya, segunda fase de la supresión del poblado, empiece a finales de este año y esté concluido el 30 de diciembre de 2020.

Borràs ha señalado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado la contratación de una empresa externa para que se haga cargo de la representación jurídica en la ejecución de la fase definitiva del desmantelamiento de Son Banya.

Cort pagará a esta empresa externa 247.660 euros para que se encargue de "los trámites para ejecutar los desahucios de las aproximadamente 80 o 90 familias que siguen viviendo en el poblado y de los trámites técnicos para proceder al derribo de las más de 90 chabolas que siguen en pie", ha asegurado Borràs.

La primera fase del desmantelamiento de Son Banya comenzó en el mes de julio de 2018 y acabó a finales de marzo de 2019. Se ejecutaron 42 órdenes de desahucio y, según Mercè Borràs, abandonaron Son Banya 117 personas (68 adultos y 49 niños).