Campaña electoral- 26M

Sánchez pide "avance rotundo" del PSOE en Baleares el 26 M y que todos voten

"No podemos dejar la faena a medias; si para España el 28 de abril votamos avance, futuro, convivencia social y justicia, en Baleares tenemos que votar el domingo lo mismo", ha pedido Sánchez con ocasión de un mitin de los socialistas en Palma que ha reunido a varios cientos de personas.

EFE

Baleares | 23.05.2019 15:41

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su visita a Palma
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su visita a Palma | Onda Cero

El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves en Palma un "avance rotundo" del PSOE en Baleares el 26 M y que todos los ciudadanos acudan a votar, para que el Govern, los consells y los ayuntamientos trabajen en la misma dirección política que el Gobierno de España.

"No podemos dejar la faena a medias; si para España el 28 de abril votamos avance, futuro, convivencia social y justicia, en Baleares tenemos que votar el domingo lo mismo", ha pedido Sánchez con ocasión de un mitin de los socialistas en Palma que ha reunido a varios cientos de personas.

Sánchez ha insistido en que este domingo hay que "concentrar" el voto en el "único partido" que puede vencer a las "tres derechas" -PP, Ciudadanos y Vox- y avanzar así en las políticas sociales y en los derechos de los ciudadanos en España.

El número uno del PSOE ha recordado que él es madrileño y que entiende que, con el sol que luce en Mallorca, los votantes pueden irse a la playa, pero ha subrayado que es "muy importante" que todos los ciudadanos acudan a las urnas y apoyen de nuevo a los candidatos socialistas.

El mitin se ha celebrado en la Plaza París de Palma, si bien antes el líder socialista ha querido pasear por la calle Blanquerna para saludar a los vecinos del barrio y atender amablemente a las numerosas peticiones de "selfis" que ha recibido.

Le han acompañado los candidatos socialistas al Govern, Francina Armengol; al Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y al Ayuntamiento de Palma, José Hila, que han intervenido también en este acto.

El secretario general socialista ha hecho hincapié en que "el 26 de mayo, en el Govern, en los consells y en los ayuntamientos de las islas, nos estamos jugando lo mismo" que en las pasados comicios generales del 28 de abril.

"Nos jugamos -ha continuado- si queremos sociedades abiertas e integradoras frente a sociedades donde solo se entienden los que son semejantes".

Sánchez ha comentado que puede que haya mucha gente que piense que, tras la victoria socialista del 28 A, el trabajo "ya está hecho". Sin embargo, es necesario "terminarlo" con la configuración de gobiernos progresistas autonómicos y municipales.

"Es determinante", ha dicho, porque el próximo Gobierno socialista de España "necesita" de ejecutivos políticos que compartan e impulsen las mismas políticas de "progreso".

El presidente en funciones ha aprovechado la ocasión para hacer público su compromiso de que Baleares contará en la nueva legislatura con un régimen fiscal propio.

En este sentido, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha destacado que Baleares ha avanzado más en diez meses de gobierno de Sánchez que en siete de Mariano Rajoy y la "derecha".

Armengol ha hecho hincapié en que Baleares "necesita" un régimen fiscal que debe ser aprobado en el Congreso de los Diputados.

Tanto la presidenta balear, como Cladera e Hila, se han referido a la importancia de que la gente acuda a votar el domingo y apoyen el proyecto socialista.

Por ello, han invitado a los asistentes a que animen a amigos, colegas de trabajo y familiares a que ejerzan este derecho y que se decanten por las papeletas del PSOE.