CARNAVAL

La Rua de Palma contará el domingo con 26 comparsas y 11 carrozas

Sa Rueta se celebrará entre las 10.30 y las 13.30 horas, con una treintena de actividades para los más pequeños.

ondacero.es

Baleares | 28.02.2019 06:50

Cartel de Sa Rua 2019 de Palma
Cartel de Sa Rua 2019 de Palma | Ajuntament de Palma

Sa Rua, con 26 comparsas y 11 carrozas inscritas y Sa Rueta para los más pequeños, llenarán de colores las calles de Palma el próximo domingo en los actos conmemorativos que cuentan con un presupuesto de 34.194 euros (28.470 euros la Rueta y la Rua 5.723 euros).

El Ayuntamiento repartirá 2.600 euros en premios que distinguirán la elaboración, la reivindicación, la originalidad y la capacidad para animar Sa Rueta, que será entre las 10.30 y las 13.30 horas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Sa Rueta contará con 28 actividades infantiles entre diversos juegos, circo, taller de máscaras, cuenta-cuentos y otras, distribuidas entre la Rambla, la calle de la Riera, plaza Weyler, plaza del Mercado, calle de la Unión, plaza Joan Carlos I y avenida Jaume III.

A partir de las 17 horas comenzará la Rua, con el mismo recorrido del año pasado pero en sentido inverso, con salida en el Paseo Mallorca, Jaume III, la plaza de Juan Carlos I, la calle de la Unión, la calle de la Riera y la Rambla. El fin de fiesta tendrá lugar en la plaza Juan Carlos I con el grupo "Versionados".

Habrá premios para la mejor carroza, la más original, la más reivindicativa y la más estimulante (la más animada, con más participantes, que interactúe más con el público y que anime más).

También se premiará a la comparsa más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más animada.