VIII Premios Onda Cero Mallorca

Riera: "Me preocupa la deuda pública de Baleares"

El director técnico de la Fundación 'Impulsa Balears, el reconocido economista Antoni Riera, hoy pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca como la voz autorizada que es de una fundación que será reconocida el próximo lunes, 18 de febrero, con el Premio Onda Cero Mallorca 2019 de la Economía. Hablamos con Riera de la situación económica de Baleares y su índice de competitividad.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2019 13:53

Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa Balears, en los estudios de Onda Cero Mallorca.
Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa Balears, en los estudios de Onda Cero Mallorca. | Redacción

El director técnico de la Fundación 'Impulsa Balears', Antoni Riera, subirá al escenario del Auditorium de Palma este lunes, 18 de febrero, junto a la presidenta de CAEB, Carmen Planas, para recoger el Premio Onda Cero Mallorca de la Economía que este año el Jurado ha concedido a la fundación por constituir un ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado.

La fundación que se dedida al estudio, análisis y diagnóstico de las fortalezas y debilidades de la economía balear, lleva cuatro años proponiendo alternativas para subir los índices de competitividad de las islas. No obstante, el pasado mes de enero Impulsa Balears presentó el estudio de competitividad de las Islas Baleares que sitúan al archipiélago en el 'Top-10'.

Aún así, este martes el director técnico de Impulsa Balears, Antoni Riera, ha repasado en el programa MALLORCA EN LA ONDA que dirige Elka Dimitrova los principales retos que tiene la economía balear en "un año 2019 de incertidumbre e impás." Con la vista puesta en las elecciones del 26 de mayo, la posibilidad de convocatoria de elecciones generales anticipadas, el Brexit y el desvío de turistas a otros destinos, el director de Impulsa Balears pone el acento en "la elevada deuda pública del país y de Baleares" que "no ayuda para nada" a mejorar las perspectivas económicas del momento.

Pueden escuchar la entrevista completa en www.ondacero.es, emisoras Mallorca.

Para conseguir sus invitaciones gratuitas para asistir como público a la Gala de los VIII Premios Onda Cero Mallorca, pueden acercarse a estudios de Onda Cero en Palma o taquillas del Auditorium de Palma.