TURISMO

Reyes Maroto asegura que "la temporada turística se va a alargar" en Baleares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha destacado que el retraso en muchos destinos, especialmente en Reino Unido a causa de las restricciones, va a permitir que se pueda alargar la temporada turística.

María Cortés | Europa Press

Illes Balears | 04.10.2021 12:06

La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el congreso 'Diálogo sobre el Futuro de la Economía Circular' que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Palma.
La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el congreso 'Diálogo sobre el Futuro de la Economía Circular' que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Palma. | ISAAC BUJ/EUROPA PRESS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los datos "ponen de manifiesto que la temporada turística se va a alargar" en Baleares, que ha calificado a su vez como una de las regiones "punteras" en economía circular.

Así se ha expresado este lunes durante la sesión inaugural del 'Diálogo sobre el Futuro de la Economía Circular', celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, donde ha destacado que el retraso en muchos destinos, especialmente en Reino Unido a causa de las restricciones, va a permitir que se pueda alargar la temporada turística, ya que "este receso se puede sustanciar en viajes en octubre en España y en las Islas".

Todo esto, sumado a nuevos modelos turísticos, como el de cultura y naturaleza, así como a la campaña de vacunación y a la etiqueta de destino sostenible, permitirá que Baleares pueda alargar su temporada, ha concluido.