Turismo

La recuperación del sector turístico no se vislumbra hasta el 2023

La portavoz de la plataforma SOS.TURISMO y presidenta de los hoteleros de Sa Coma y Cala Millor, Inés Batle, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para rebajar la euforia tras la temporada alta y tirar de las orejas a las administraciones. "Las ayudas estatales se nos prometieron en julio y aún no hemos cobrado," asegura esta empresaria hotelera que gestiona dos establecimientos en el norte de Mallorca. Batle confía en la prórroga de los ERTE y en mantener la ocupación en septiembre, porque admite que la recuperación del turismo "no se vislumbrará hasta el 2023, incluso el 2024."

Redacción

Baleares | 06.09.2021 14:41

La patronal hotelera de Sa Coma y Cala Millor estima en hasta un 50% la ocupación hotelera de la zona en el mes de septiembre con una destacada recuperación del mercado alemán. Así lo ha avanzado en Onda Cero, su presidenta, Inés Batle, que, sin embargo, descarta poder alargar la temporada hasta mediados de noviembre, como habían previsto desde el Govern balear.

Inés Batle destaca como una de las principales dificultades para poder tener los establecimientos abiertos más allá de octubre la caída drástica de la conectividad aérea en los próximos meses.

Por otro lado, la presidenta de la patronal hotelera de Sa Coma y Cala Millor ha destacado el buen comportamiento del mercado nacional este verano, pasando de un 3% de cuota a un 15% del total de viajeros.

En cuanto a las ayudas estatales, las cuales empezarán a recibir las grandes empresas esta misma semana, la también portavoz de SOS Turismo, Inés Batle, recuerda que el Govern se comprometió a pagarlas en julio,y que el empresariado las necesita con urgencia.

Batle reclama también la prorroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, ya que de no ser así, desembocaría, según asegura, en gran cantidad de ERES.