La patronal hotelera de Sa Coma y Cala Millor estima en hasta un 50% la ocupación hotelera de la zona en el mes de septiembre con una destacada recuperación del mercado alemán. Así lo ha avanzado en Onda Cero, su presidenta, Inés Batle, que, sin embargo, descarta poder alargar la temporada hasta mediados de noviembre, como habían previsto desde el Govern balear.
Inés Batle destaca como una de las principales dificultades para poder tener los establecimientos abiertos más allá de octubre la caída drástica de la conectividad aérea en los próximos meses.
Por otro lado, la presidenta de la patronal hotelera de Sa Coma y Cala Millor ha destacado el buen comportamiento del mercado nacional este verano, pasando de un 3% de cuota a un 15% del total de viajeros.
En cuanto a las ayudas estatales, las cuales empezarán a recibir las grandes empresas esta misma semana, la también portavoz de SOS Turismo, Inés Batle, recuerda que el Govern se comprometió a pagarlas en julio,y que el empresariado las necesita con urgencia.
Batle reclama también la prorroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, ya que de no ser así, desembocaría, según asegura, en gran cantidad de ERES.