RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES

El Pi quiere que Armengol enseñe el texto del REB

Jaume Font considera "muy necesaria" la aprobación del REB, y ha precisado que Baleares es la zona de España en la que sus habitantes pagan más impuestos.

ondacero.es

Baleares | 18.02.2019 11:56

Jaume Font, en su presentación como candidato del PI al Parlament balear.
Jaume Font, en su presentación como candidato del PI al Parlament balear. | PI

El portavoz de Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, ha instado ester lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a compartir el contenido del documento de REB con las entidades que le apoyaron para sacarlo adelante.

"Si el Gobierno de España piensa aprobar el REB antes de las elecciones generales es porque la presidenta Armengol conoce el texto del documento y debería trasladarlo a las más de 80 entidades que en su día le dimos apoyo", ha dicho Font en rueda de prensa.

Font ha asegurado que si el Gobierno pretende aprobar un Régimen Especial para Baleares (REB) antes de las elecciones del 28 de abril, es porque el documento "ya está redactado" y la presidenta del Govern "lo conoce" y "debe darlo a conocer".

El portavoz del Pi ha destacado que considera "muy necesaria" la aprobación del REB, y ha precisado que Baleares es la zona de España en la que sus habitantes pagan más impuestos.

"Cada balear paga al año 7.064 euros, mientras cada gallego paga 5.034, el andaluz 4.468 euros, el murciano 4.578 y el valenciano, por ejemplo, paga 5.269 euros al año".

Font ha anunciado que estos dos asuntos serán motivo de pregunta a la presidenta Armengol en el pleno parlamentario de mañana martes.