Caso Contratos

El PP se querella contra Antoni Noguera por el Caso Contratos

El PP balear se ha querellado contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera (MÉS), en el caso Contratos por consejo de "penalistas de prestigio porque hay mucho más que buscar" y también porque "la sensación que tenemos es que la Abogacía de la Comunidad Autónoma depende de la señora Armengol".

ondacero.es

Palma | 09.08.2018 13:27

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company.
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company. | @CompanyBiel

Así se ha referido hoy el presidente balear, Biel Company, sobre la querella formalizada por el PP en el caso Contratos, donde la Justicia investiga la firma de contratos de consellerias del Govern gestionadas por MÉS con la empresa del que fue jefe de campaña de MÉS per Mallorca en las pasadas elecciones autonómicas, Jaume Garau.

"La sensación que tenemos es que no hay ninguna" intención por parte del Govern de que se investiguen esos contratos de MÉS, pero es una "sensación", ha insistido Company.

"Nos llegan informaciones que parece que no se está buscando muchas cosas que se deberían estar buscando", por lo que el PP ha decidido que se analicen esos aspectos con la intención de que se esclarezcan las dudas sobre este caso, ha dicho Company.

En declaraciones a los periodistas, Company ha comentado respecto a la dependencia de la Abogacía de Armengol que es una "sensación" y que, cuando se trata de investigar asuntos que afectan al PP, "hay un poco más de entusiasmo" que en esta causa que afecta a MÉS, que gobierna la comunidad autónoma junto al PSIB-PSOE.

"Por desgracia, nosotros hemos padecido casos que son muy similares, prácticamente idénticos (al de MÉS) y se nos ha condenado; por lo que en una situación igual las cosas pueden acabar igual", ha opinado el número uno del PP en las islas.

Los populares "ni confían ni desconfían" en la Abogacía de la Comunidad Autónoma, ha afirmado Company, que también ha subrayado que cuando se trata del PP "hay muchas ganas, muchísimas ganas de pillar al PP", lo que no sucede en el caso de otras formaciones políticas.

Company ha añadido que "quiere pensar" que los organismos de la comunidad autónoma "hacen el trabajo que tienen que hacer", al igual que lo hace el PP, "sin acritud", con la presentación de esta querella.

Los populares quieren que se estudien a fondo los contratos públicos formalizados por Cort con la empresa de Garau cuando Noguera era el regidor de Urbanismo en la actual legislatura, ante de asumir el puesto de alcalde.

El presidente de los populares se ha referido a "lo innecesario de algunos estudios" y al precio "fuera de mercado" de otros.

El PP, ha querido dejar claro Company, defiende en este caso y en todos la presunción de inocencia de todas las personas afectadas, por lo que los populares no solicitarán por el momento la dimisión de nadie.

"Lo que no puede ser es que la señora Armengol criminalice al PP, nosotros a este juego no jugaremos; creemos en la presunción de inocencia, queremos que se estudie este caso y, a partir de aquí, veremos qué pasa", ha añadido.