CRISIS EN VOX BALEARES

El PSIB presentará mociones contra el transfuguismo en los Consells y en los Ayuntamientos de Baleares

Ante unas posibles elecciones anticipadas en Baleares, su portavoz parlamentario, Iago Negueruela ha asegurado que "están preparados para cualquier circunstancia".

Patricia Segura

Palma | 01.02.2024 13:06

Representantes socialistas en su sede en Palma.
Representantes socialistas en su sede en Palma. | Patricia Segura

Los socialistas van a presentar mociones contra el transfuguismo tanto en los Consells insulares como en los ayuntamientos, porque "el PP quiere gobernar con cinco tránsfugas", según ha asegurado este jueves su portavoz parlamentario, Iago Negueruela, en rueda de prensa. "Es inaceptable", ha sentenciado Negueruela. Ante unas posibles elecciones anticipadas en Baleares, ha asegurado que "están preparados para cualquier circunstancia", pero no ha querido desvelar quién sería el candidato. En todo caso, los socialistas no están dispuestos a tender la mano a los 'populares'.

Desde el PSIB sí que dan apoyo incondicional a la propuesta de Més per Mallorca para cambiar el reglamento del Parlament. Además, continúan exigiendo explicaciones a la presidenta balear, Marga Prohens, a quien acusan de "ausentarse en plena crisis institucional", según ha declarado Negueruela.

Por su parte, la portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha mostrado su preocupación por que la crisis interna de Vox afecte también a la gobernabilidad de la institución insular, así como de los Ayuntamientos gobernados por PP y Vox.

Estas son las conclusiones del comité interinstitucional del partido que se ha reunido este jueves en Palma."El PP no puede quedar en manos del grupo de los díscolos que han impulsado políticas ultraderechistas como la segregación lingüística en las aulas de Baleares", ha concluido Negueruela.