PARLAMENT BALEAR

Vox Baleares expulsa a Patricia de las Heras y a Gabriel Le Senne del Grupo Parlamentario

Los diputados Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explican que la decisión se ha tomado por unanimidad.

👉 Le Senne seguirá presidiendo al Parlament hasta que la Mesa admita y tramite su expulsión y la de De las Heras 

👉 Ribas justifica la expulsión de De las Heras y Le Senne por "circunstancias internas del grupo" 

María Cortès | Europa Press

Illes Balears | 29.01.2024 12:09

La portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, junto al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
La portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, junto al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. | Vox

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado la petición de expulsión del grupo de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne.

En sendos escritos firmados por la portavoz, Idoia Ribas, y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explican que la decisión se ha tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados La Senne y De las Heras.

Vox pide así a la Mesa que adopte las medidas previstas para hacer efectiva la expulsión y pasen a tener la condición de diputados no adscritos y que cesen en sus puestos en los diferentes órganos de la Cámara desde que dejan de pertenecer al grupo.

Con la expulsión de de las Heras y de Le Senne, Vox quedará en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como disputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.

La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.