GOVERN PACTO

PSIB, Podemos y MÉS comienzan hoy las negociaciones para un pacto de Govern

En los encuentros participarán cuatro representantes de cada partido.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 02.06.2015 07:56

Consolat de Mar
Consolat de Mar | Mallorcaweb

PSIB, Podemos y MÉS comenzarán hoy la ronda de conversaciones para sacar adelante un programa de gobierno que permita formar un ejecutivo autonómico de consenso y de izquierdas en Baleares.

En los encuentros participarán cuatro representantes de cada partido.

El PSIB ha informado en una nota de prensa que de su parte acudirán la cabeza de lista al Parlament, Francina Armengol, Pilar Costa, Marc Pons y Antoni Diéguez.

De MÉS irán el cabeza de lista a la cámara balear, Biel Barceló, David Abril y Fina Santiago y Margalida Capellá.

Podemos ha informado también del encuentro de hoy en Palma, que encabezará el candidato a la presidencia del Govern Alberto Jarabo.

Los socialistas afirman que afrontan con "responsabilidad el inicio de un nuevo tiempo político y sociales en Baleares", ya que "las demandas de los ciudadanos para el regreso de los derechos y de los servicios públicos perdidos durante la legislatura del PP en el Govern son el principal motor del cambio que el nuevo gobierno debe garantizar".

Por su parte, Podemos indica en un comunicado que afronta "esta primera conversación a tres con espíritu de diálogo y consenso con respecto a algunos puntos" que consideran fundamentales o "líneas moradas porque lo primero son las personas".

MÉS afronta también estas negociaciones "con ilusión y conscientes de la gran responsabilidad que representa gestionar estos acuerdos por el cambio", que consideran deben ser "transparentes" para que la ciudadanía sepa lo que se negocia.

La intención, ha detallado el diputado electo de MÉS David Abril en declaraciones a la prensa, es que "esta filosofía" de transparencia debe estar incorporada en la acción del futuro Govern.