POLÍTICA

El PSIB denuncia que el Govern "no escuche a los profesionales sanitarios"

Los socialistas han avanzado que este miércoles presentarán en el Parlament balear varias enmiendas contra el decreto ley de emergencia habitacional aprobado por el Govern

Patricia Segura

Palma | 09.01.2024 14:08

El portavoz socialista en el Parlament balear, Iago Negueruela
El portavoz socialista en el Parlament balear, Iago Negueruela | PSIB

El PSIB denuncia que el Govern "no escuche a los profesionales sanitarios" y rechace poner en marcha medidas de manera urgente por el repunte de casos de gripe y covid. Los socialistas aseguran que el año empieza con un gobierno “sin rumbo”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz el PSIB, Iago Negueruela, en rueda de prensa.

Además, los socialistas han avanzado que este miércoles presentarán en el Parlament balear varias enmiendas contra el decreto ley de emergencia habitacional aprobado por el Govern el pasado mes de octubre con el objetivo de sacar al mercado viviendas a precio más asequible. La diputada socialista en el Parlament Mercedes Garrido ha explicado que el PSIB pide "eliminar la posibilidad de que se pueda cambiar el uso de los equipamientos privados", así como "suprimir la opción de legalizar las viviendas fuera de ordenación".

Asimismo, el portavoz del PSIB en el Parlament balear, Iago Negueruela, ha exigido a los diputados del PP que voten a favor del escudo social que quiere desplegar el Ejecutivo central. Una de las medidas de este paquete es la transferencia de 43 millones de euros a Baleares para garantizar el transporte público en las islas.