CRISIS DE VOX EN BALEARES

Prohens sobre presentar un candidato a la presidencia del Parlament en Baleares: "El PP no se plantea escenarios hipotéticos"

Respecto a la posibilidad de presentar a un candidato de la bancada 'popular', Prohens ha declarado que "el PP no se plantea escenarios hipotéticos". Por este motivo, ha insistido en que "Gabriel Le Senne sigue siendo el presidente del Parlament" y ha reiterado que "es Vox quien tiene que solucionar sus problemas internos".

Patricia Segura

Palma | 07.02.2024 14:07

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en Palma.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, en Palma. | Patricia Segura

Tras la decisión de los letrados del Parlament, que rechazan por un defecto de forma la expulsión de Le Senne y De las Heras (Vox), la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que respeta la decisión de los servicios jurídicos.

Respecto a la posibilidad de presentar a un candidato de la bancada 'popular', Prohens ha declarado que "el PP no se plantea escenarios hipotéticos". Por este motivo, ha insistido en que "Gabriel Le Senne sigue siendo el presidente del Parlament" y ha reiterado que "es Vox quien tiene que solucionar sus problemas internos". De nuevo, la presidenta balear ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y un mensaje de tranquilidad, porque recuerda, el Govern ya tiene los presupuestos aprobados.

Por cierto, que este miércoles el Govern ha presentado la reforma del Hostal Términus de la capital balear, que se convertirá en la sede de los Servicios Ferroviarios de Mallorca y contará con una cafetería y una sala de uso sociales. En palabras de Prohens, "se trata de un proyecto que ayudará a garantizar la seguridad en la Plaza de España, recuperar el entorno y embellecer el edificio". La reforma cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y estará listo a mediados de 2025.