Fitur

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "reírse de los hoteleros"

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "reírse de los hoteleros" al pedir al Estado que baje impuestos mientras el ejecutivo balear dobla el impuesto de turismo sostenible.

ondacero.es

Mallorca | 18.01.2018 19:53

El presidente del PP balear, Biel Company en Fitur
El presidente del PP balear, Biel Company en Fitur | @CompanyBiel

Según ha recogido en un comunicado de la formación, Company se ha reunido este jueves con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, en Fitur, a quien ha manifestado su oposición a la política turística del Govern y a la decisión de doblar dicho impuesto.

Por otra parte, el presidente del PP en Baleares ha criticado que Armengol vaya a Fitur "a vender rebajas fiscales al sector empresarial hotelero cuando no las quiso en el año 2015".

En este sentido, ha asegurado que la presidenta del Govern está negociando con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "el mismo documento que el PP aprobó en el Consejo de Ministros de abril de 2015".

"Habrán pasado tres años y la presidenta Armengol habrá renunciado a que las empresas y los ciudadanos de las Islas se hayan beneficiado de 190 millones de euros anuales en beneficios fiscales", ha manifestado el diputado.

Company ha precisado que "lógicamente" apoyaran el Régimen Especial de Baleares (REB), y "todas aquellas medidas positivas del REB" porque, ha añadido, quieren "gobernar en 2019 y tener el mejor REB para Baleares".

El 'popular', quien ha asegurado que en las próximas semanas mantendrá una segunda reunión con Frontera para abordar las principales cuestiones de los hoteleros "con mayor profundidad", ha puesto en valor las "muchas ganas de trabajar dentro del sector hotelero" que desprende la nueva presidenta de la FEHM.

Company ha visitado FITUR acompañado por el vicepresidente y secretario general de Comunicación del PP balear, Llorenç Galmés; el portavoz de Turismo en el GPP, Miquel Jerez, y la presidenta de la Comisión de Turismo del PP y portavoz del grupo popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera.