Vivienda

El precio de la vivienda terminada sube un 2,7% en Baleares en el tercer trimestre de 2019

El estudio refleja que Baleares es la comunidad donde sus habitantes realizan un mayor esfuerzo financiero pagar el primer año de hipoteca, a la que destinan el 25,5% de la renta familiar.

Europa Press

Baleares | 27.09.2019 11:40

Imagen de archivo de viviendas
Imagen de archivo de viviendas | Archivo

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) ha registrado un crecimiento del 2,7% en Baleares en el tercer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del informe de Tinsa IMIE publicado este viernes.

Del mismo informe se desprende que el precio medio de la vivienda terminada entre julio y septiembre de 2019 se situó en 2.203 euros por metro cuadrado en las Islas, lo que sitúa a Baleares como la tercera provincia con el precio más elevado, por detrás de Guipúzcoa con una media de 2.450 euros por metro cuadrado y Madrid con 2.324 euros.

Respecto a las capitales, Palma de Mallorca ha registrado un incremento del 8,6% en el precio de la vivienda acabada, seguida por Valencia que ha marcado una subida del 8,4%. Son las únicas ciudades que crecen por encima del 8%. Les siguen Sevilla y Málaga con un incremento de algo más de un 5% y Zaragoza un 3,2%.

Por otra parte, el mismo estudio también refleja que Baleares es la comunidad donde sus habitantes realizan un mayor esfuerzo financiero pagar el primer año de hipoteca, a la que destinan el 25,5% de la renta familiar.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) registró un incremento del 3,8 % interanual en el tercer trimestre del año. Además, el informa detalla que "pese a los síntomas de freno en el mercado", la vivienda encadena su duodécimo trimestre consecutivo de encarecimiento de precios a nivel nacional.